Información


Uno de los objetivos del Fondo es el servicio de ahorro y crédito a sus asociados y es necesario establecer procedimientos, presupuestos, requisitos, cuantías, plazos e intereses para la solicitud y aprobación de préstamos, de acuerdo a la capacidad económica del Fondo.  Además definir las formas y líneas de crédito acorde con las necesidades de los asociados y el desarrollo del Fondo.

Se deben establece los mecanismos administrativos y operativos del manejo del crédito, lo que le permite a la Junta Directiva, al Comité de Crédito y a la Gerencia coordinar de manera efectiva los recursos disponibles y asignarlos a los bienes y servicios que representen necesidades prioritarias de los asociados.

La Junta Directiva proporciona los medios y recursos necesarios para orientar y dirigir el ahorro y crédito, al igual que ejercer su control y vigilancia con el fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos.

El objeto reglamentario establecerá el proceso y la organización del servicio de ahorro y crédito que permitirá cumplir con los objetivos fundamentales establecidos en los estatutos del Fondo.

En concordancia con la misión, objetivos y proyección de la entidad el Reglamento se presenta como una estructura estratégica, orientada al largo plazo, explícita y flexible que permite al Fondo cumplir un papel efectivo y de apoyo en el desarrollo integral de los individuos y sus núcleos familiares, elemento clave dentro de la organización empresarial.

Los recursos propios provenientes de aportes sociales, ahorros permanentes, depósitos extraordinarios e intereses recibidos, se destinaran al otorgamiento de crédito a los asociados.

El otorgamiento de los créditos estará sujeto a las disposiciones presupuestales y de liquidez del Fondo, así como la capacidad de pago del Asociado y en una relación 1:5 y sin exceder a 78 S.M.M.L.V.

Las políticas de crédito estarán sujetas a las leyes vigentes siendo responsabilidad de los órganos de administración el estricto cumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias expedidas para el manejo de ahorro y crédito de los Asociados.

Requisitos para su solicitud


1)    Tener vigente la calidad de Asociado y estar hábil.
2)    Estar al Día en el cumplimiento con las obligaciones del Fondo.
3)    Tener una antigüedad de afiliación al Fondo de tres (3) meses y estar aportando.
4)    Diligenciar completamente los Formularios de solicitud: Monto, línea de Crédito, garantías, número de cuotas, solvencia, forma de pago, amortización, autorización para reporte a las Centrales de Riesgo, entre otras.
5)    Tener capacidad de endeudamiento
6)    Garantía personal o real

Servicios Especiales


1.    Periódicos y revistas
2.    Servicios funerarios
3.    Emermedica
4.    Telefonía celular
5.    Seguros Generales