Skip links

Control Social

Apelaciones

Crédito

Solidaridad

Educación

Voluntariado

Riesgo de Liquidez

Evaluación de Cartera

Bienestar y Recreación

Fondo de Empleados Directivos Docentes Estatales.

Uno de los objetivos del Fondo es el servicio de ahorro y crédito a sus asociados y es necesario establecer procedimientos…

MISIÓN

El FONDO DE EMPLEADOS DIRECTIVOS DOCENTES ESTATALES, es una entidad de economía solidaria que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y familiares brindándoles apoyo y satisfaciendo necesidades comunes.

VISIÓN

Como sólida Entidad de Economía Solidaria se proyecta ofreciendo servicios con calidad y eficiencia, capaz de satisfacer a corto y mediano plazo las necesidades de capacitación, actualización, ahorro y crédito, generando bienestar en los asociados con acciones de solidaridad y actividades de recreación.

SOLICITE SU AFILIACIÓN

ENVÍENOS SUS DATOS

SERVICIOS

Para cumplir con el objeto social, FERCOD podrá prestar los servicios y desarrollar las siguientes actividades:

a) Recibir de sus Asociados el aporte mensual establecido en el artículo 72 del presente estatuto y depósitos de ahorros en diferentes modalidades.

b) Prestar a los Asociados servicios de crédito en diferentes modalidades, de acuerdo con las reglamentaciones especiales que para el efecto expida la entidad.

c) Promover servicios constitutivos de la seguridad social en las áreas de salud, recreación, asistencia social, educación, capacitación profesional, contratar seguros y demás servicios tendientes a beneficiar a sus Asociados y familiares.

d) Las demás actividades económicas, sociales, culturales, administrativas y jurídicas, destinadas a satisfacer las necesidades de sus Asociados. En tal sentido, FERCOD podrá realizar toda clase de actos y contratos tales como tomar o dar dinero en mutuo, adquirir, vender o dar en garantía sus bienes, muebles o inmuebles, abrir cuentas corrientes y celebrar otros contratos bancarios, girar, endosar, aceptar, cobrar, protestar y cancelar títulos valores u otros efectos de comercio, importar bienes y servicios, reivindicar, transigir, recibir, otorgar o revocar poderes, comprometer sus derechos y realizar dentro del objeto social, toda clase de actividades lícitas y permitidas a estas entidades por la legislación vigente.

e) Realizar operaciones de libranzas o descuento directo a sus asociados

Uno de los objetivos del Fondo es el servicio de ahorro y crédito a sus asociados y es necesario establecer procedimientos, presupuestos, requisitos, cuantías, plazos e intereses para la solicitud y aprobación de préstamos, de acuerdo a la capacidad económica del Fondo. Además definir las formas y líneas de crédito acorde con las necesidades de los asociados y el desarrollo del Fondo.

Se deben establece los mecanismos administrativos y operativos del manejo del crédito, lo que le permite a la Junta Directiva, al Comité de Crédito y a la Gerencia coordinar de manera efectiva los recursos disponibles y asignarlos a los bienes y servicios que representen necesidades prioritarias de los asociados.

La Junta Directiva proporciona los medios y recursos necesarios para orientar y dirigir el ahorro y crédito, al igual que ejercer su control y vigilancia con el fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos.

El objeto reglamentario establecerá el proceso y la organización del servicio de ahorro y crédito que permitirá cumplir con los objetivos fundamentales establecidos en los estatutos del Fondo.

En concordancia con la misión, objetivos y proyección de la entidad el Reglamento se presenta como una estructura estratégica, orientada al largo plazo, explícita y flexible que permite al Fondo cumplir un papel efectivo y de apoyo en el desarrollo integral de los individuos y sus núcleos familiares, elemento clave dentro de la organización empresarial.

Los recursos propios provenientes de aportes sociales, ahorros permanentes, depósitos extraordinarios e intereses recibidos, se destinaran al otorgamiento de crédito a los asociados.

El otorgamiento de los créditos estará sujeto a las disposiciones presupuestales y de liquidez del Fondo, así como la capacidad de pago del Asociado y en una relación 1:5 y sin exceder 80 S.M.M.L.V.

Las políticas de crédito estarán sujetas a las leyes vigentes siendo responsabilidad de los órganos de administración el estricto cumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias expedidas para el manejo de ahorro y crédito de los Asociados.

Requisitos para su solicitud

1) Tener vigente la calidad de Asociado y estar hábil.
2) Estar al Día en el cumplimiento con las obligaciones del Fondo.
3) Tener una antigüedad de afiliación al Fondo de tres (3) meses y estar aportando.
4) Diligenciar completamente los Formularios de solicitud: Monto, línea de Crédito, garantías, número de cuotas, solvencia, forma de pago, amortización, autorización para reporte a las Centrales de Riesgo, entre otras.
5) Tener capacidad de endeudamiento.
6) Garantía personal o real.

1. Servicios funerarios
2. Emermédica
3. Telefonía celular
4. Seguros Generales
5. Periódicos y Revistas

En concordancia con los objetivos del Fondo frente al servicio de crédito, se establecen las siguientes líneas:

LINEAS-DE-CREDITO-2020
Reciba mas noticias..

Fondos de Empleados Directivos Docentes

    Contáctenos

    Fondos de Empleados Directivos Docentes


      FERCOD - Como llegar