“Hacia la excelencia de la calidad de vida”.
Este slogan contextualiza la perspectiva de bienestar para todos los asociados. El bienestar implica una actitud frente a la vida, donde hay una disposición de ánimo caracterizado por el optimismo, la eficiencia vital, el ser constructivo, positivo y productivo.

El mayor número de los asociados de FERCOD corresponde a personas pensionadas y retiradas del servicio, lo que implica la necesidad de ofrecer un portafolio de servicios, programas, actividades y proyectos acordes a esta circunstancia, sin desconocer el compromiso con los socios activos.
A quienes están dedicados de tiempo completo a cuidar su salud, a viajar, a complacer sus gustos, a realizar los sueños de toda su vida, FERCOD se constituye en un fiel amigo que lo acompaña y le ofrece posibilidades para mejorar su bienestar cotidiano. Para los Asociados de FERCOD la entidad se propone, con el plan de desarrollo, fortalecer su actitud frente a la vida, proyectar una imagen positiva caracterizada por su independencia, capacidad de goce, de asociación, de ahorro y de búsqueda, propiciando alternativas de sano esparcimiento que mejoren su calidad de vida.
 El concepto de bienestar que FERCOD propende alcanzar y ofrecer está contenido en algunos pensamientos o frases llenas de sabiduría, entre las cuales mencionamos las siguientes: “La mejor vida no es la más larga ni la más aparente sino la más rica en buenas acciones” “Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión” (Tomás Carlyle). Perteneciendo a FERCOD se encuentra aplicación a estos sabios pensamientos.